Lámparas hechas con café. La historia de decafé

¿Cómo empezó todo?

Cuando Raúl empezó con la investigación de este material tan especial hecho con posos de café, ninguno de los que estábamos a su lado pensamos que el resultado sería tan bonito, original, duradero y excelente.

Su objetivo era aprovechar todo el café que a diario se tira a la basura y crear preciosas lámparas hechas con posos de café. ¿Sabéis que el café es la materia más consumida en el mundo después que el petróleo? Pues sí y Raúl tenía una propuesta para transformar esos posos en un material de alta calidad. Para esto necesitaría crear una mezcla con base de posos de café pero duradera en el tiempo y a la vez, esa mezcla de aglutinantes debían ser naturales para seguir con la cadena sostenible del proyecto.

A medida que elaboraba el material con infinitas pruebas de ensayo-error y asesorándose de grandes especialistas muy diferentes entre sí: hosteleros, químicos, etc… Raúl Laurí descubrió que este material tenía muchas más posibilidades de las que creía en un principio.

Él nunca se rindió, insistió hasta conseguir el resultado perfecto. Laurí tenía ante sus manos un material único y de alta calidad y tenía que comunicarlo al mundo.

En 2012 se presentó a la prestigiosa Feria de Diseño, Salone Satellite de Milán con su lámpara hecha con posos de café, Koji, con la que obtuvo el primer premio.

Raúl Laurí siempre ha querido dejar un mundo mejor y por la honestidad que le caracteriza llamó a este material decafé, ya que está hecho de posos “de café”.

Hoy este material hecho con posos de café, es reconocido como un material fiable, de alta calidad y tiene certificados de excelencia de prestigiosas bibliotecas de materiales.

Raúl & Zaji

Raúl & Zaji floor lamp

Images from: www.decafe.es

0

Leave a Reply

Close Cart