Qué es decafé

Historia

Este material nació a partir de la inquietud y la constancia de Raúl, sus creencias por tener un mundo mejor le llevaron a sacar del cubo de la basura ese gran y preciado producto que es el café.

A través de un proceso artesanal basado en técnicas culinarias, Raúl convierte los posos de café en maravillosos productos. El café es un producto cercano, conocido y consumido a diario en todo el mundo. Es la segunda mercancía más comercializada y se puede considerar un preciado producto que transporta miles de bonitas experiencias cada día. En los diseños de Raúl Laurí con decafé puedes experimentar, oler y sentir todas las sensaciones que ocurren alrededor de una taza de café.

``¿Por qué desaprovechar todos los aspectos emocionales que tiene el café si los podemos transformar en hermosas piezas de diseño?``

— Raúl Laurí

Los fundadores

decafé es posible gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de dos profesionales únicos, que adoran lo que hacen y miman hasta el más mínimo detalle.

Raúl Laurí

raul@decafe.es

Mónica Serrano

info@decafe.es

¿Qué es decafé?

decafé es un material realizado con posos de café, aglutinantes naturales y cargas minerales. Raúl Laurí es el creador de este material patentado. Nuestro diseñador siempre esta preocupado por aprovechar los desechos cotidianos, aunque para él, no son desechos sino materia prima en el lugar equivocado.

Puntos técnicos a destacar del material:
– Hecho con posos de café.
– Es totalmente biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
– Es un material 100% natural y ecológico.
– Orgánico.
– No es conductor de electricidad.
– Resistencia a temperatura hasta 80ºC.
– Se puede mecanizar en algunos procesos.

Puntos sensoriales:
– Huele a café.
– Su tacto es agradable.
– Es un material mate.
– La textura es porosa.
– Tiene dureza, equivalente a la cerámica.
– Te transmite las sensaciones que hay alrededor de una taza de café.

El acabado final de las piezas decafé es de alta calidad, respetando la naturaleza propia del café. Su color es debido a la calidad del café, usamos posos de primera calidad, 100% arábica.

¿Cómo se hace?

Todas las piezas decafé tienen un acabado de alta calidad, en nuestro taller se cuida con mimo todos los detalles de cada pieza, obteniendo como resultado un producto único y con carácter. En cada proceso se respeta el medio ambiente, utilizando productos y procesos eco-friendly.


El proceso es el siguiente:
1. Recogida de los posos de café y secado mediante recursos naturales,
2. Mezcla de los posos reciclados con aglutinantes naturales.
3. Proceso de transformación aplicando presión y temperatura.
4. Acabado final: lijado, lacado…

Close Cart